Inicio / Curiosidades del té / Propiedades del Té Rojo

Propiedades del Té Rojo

DESCUBRE LAS BENEFICIOSAS PROPIEDADES DEL TÉ ROJO

El té rojo, también conocido como Pu-Erh por su origen en la región homónima en China, es una variedad fermentada que se destaca por ganar propiedades con el tiempo y se elabora con hojas grandes de té. Surgió como una solución para conservar el té verde durante largos periodos para poder transportarlo a otros países, sometiendolo a maduración posterior y almacenándolo durante años. Esto no solo incrementaba su resistencia, sino que también realzaba sus propiedades y su característico sabor terroso.

En la medicina tradicional china, el té rojo es altamente valorado por sus propiedades. Se utiliza para una amplia variedad de fines, incluyendo:

  • Ayudar en la pérdida de peso natural al acelerar el metabolismo del hígado.
  • Reducir los niveles de colesterol.
  • Facilitar la digestión de las grasas.
  • Desintoxicar y depurar el organismo.
  • Reforzar el sistema inmunitario, protegiendo contra infecciones y frenando el desarrollo de bacterias.
  • Actuar como un posible antidepresivo y mejorar la circulación sanguínea, beneficiando así la memoria.

Propiedades del Té Rojo

El té rojo Pu-Erh se caracteriza por su tono marrón rojizo y es uno de los más apreciados y deliciosos. Además, al contener pocos taninos, es apto para personas con estómagos delicados.

Además, en la medicina tradicional china, se cree que la fuerza vital se concentra en dos energías opuestas: el Ying y el Yang. Estos conceptos, junto con el Yunqui, los tipos de pulso, los canales y los cinco elementos (agua, fuego, madera, metal y tierra), son vitales para la comprensión del cuerpo y la salud. El equilibrio entre el Ying y el Yang es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, y se considera que el té rojoes una forma de ayudar a mantener ese equilibrio, lo que explica su gran importancia y valoración en la medicina tradicional china.

Este artículo ofrece información útil sobre las propiedades del té rojo Pu-Erh, pero se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de utilizarlo con fines terapéuticos.

*Artículo meramente informativo.

Compra té rojo y consígue todas las propiedades beneficiosas para tu salud. Pincha AQUÍ.

Te avisamos cuando llegue. Déjanos tu email
Nuestra puntuación en Trustprofile sello de confianza es de 9.7/10 basado en 276 opiniones.