•  91 016 45 89 / 677 996 613
  • Recoge tu pedido en Madrid, consúltanos!. Aún así el 90% de nuestros pedidos llegan en 24 horas.
  • Descuentos Tienda de Té
  • Cesta de Té
SHINZEN / Curiosidades del té / Té Frío! Cómo Hacerlo

Té Frío! Cómo Hacerlo

Té Frío, el refresco del verano

El Té helado es una de las bebidas mas sabrosas, naturales y refrescante que se puede disfrutar en la época estival. Calma la sed y permite disfrutar de una amplia variedad de sabores y aromas.

Delicioso, refrescante y saludable té frío para ayudar a pasar los calurosos días de verano. Benefíciate de las propiedades antioxidantes del té durante todo el año preparándote un té helado natural en casa.

Sorprende a tus invitados, sirviendo esta exquisita bebida.

Al Té verde, para darle un sabor más refrescante aún, se le añade unas hojitas de menta o hierba buena.
Los tés frutales, son ideales para los niños y jóvenes, ya que su sabor resulta más suave. También podemos utilizar el té helado para acompañar postres.

Té Frío Cómo hacerloA la hora de servir el té, se pueden preparar varios sabores, colocarlos en jarras de cristal sobre una mesita y así empezar a disfrutar de esta riquísima bebida, al observar los brillantes colores de cada una de las variedades elegidas. Estos colores pueden ir de un amarillo, naranja, rojo y verde, hasta el negro.

El Té helado es ideal para tomar como cóctel con cava, frutas, ron o ginebra.

Para preparar Te helado no hay normas ni reglas, lo mejor es dar rienda suelta a la creatividad e ir probando diferentes posibilidades y sabores.

¿Cómo prepararlo?

 Prepara el té un poco más concentrado de lo habitual, para ello utilizaremos 3/4 partes del agua que habitualmente ponemos.

Dejamos enfriar el té a temperatura ambiente y una vez frío lo vertemos en una jarra apta para el frigorífico donde previamente habremos puesto la 1/4 parte de agua fría que nos faltaba, hielo (unos 8 cubitos para 2 tazas), azúcar o endulcorante al gusto y el zumo de medio limón. Si estamos realizando el té helado con un té verde también podemos añadir unaz hojas de menta fresca. Guardamos la jarra en la nevera y lo servimos bien frío. Delicioso!!

El té helado se puede preparar en cantidad y conservar en frigorífico hasta el momento de servir. Pero nunca debe superar el tiempo de preparación las 24 horas.

TÉ FRÍO ZEN

Té Frio

Ingredientes

Un litro de té verde bien fuerte
Azúcar (4 cucharadas) o edulcorante, a gusto
2 limones (zumo)
Un puñado de hojas de menta fresca
Hielo picado

Preparación

Colocar el té verde en una tetera o cazo e infusionar. Durante un minuto y dejar enfriar.

Colocar en una liquadora los limones  cortados en cubos, las hojas de menta, el azúcar, el té y el hielo.

Licuar aproximadamente un minuto y servir en vasos.

Decorar con rodajas de limón y hojas de menta.

TÉ FRÍO CON FRUTAS

Té frío con frutasIngredientes

1 litro de té negro bien fuerte
3 naranjas
3 limones
Azúcar o edulcorante, a gusto
Hielo para servir.

Preparación

Prepara un buen té negro, bien fuerte. Puedes hacerlo en una jarra o en una olla, con un litro de agua caliente, en torno a 80ºC, y 4-5 cucharadas de té negro. Remueve y deja reposar 10 minutos, hasta que quede un té fuerte.

Cuela y endulza en caliente. Ten en cuenta que luego al añadirle los zumos de frutas necesitará más dulzor. Si quieres que tenga menos calorías yo suelo añadir 7-8 pastillas de edulcorante, como mínimo.

Es mejor edulcorar en caliente, así se disuelve mejor el azúcar o el edulcorante. Deja enfriar.

Mientras prepara el zumo de 2-3 naranjas y 2 limones. Cuela y añade al té, junto con una naranja y un limón en rodajitas. Deja enfriar y sirve esta receta de té frío con frutas en vasos altos con abundantes cubitos de hielo. Perfecto para una merienda de verano, o incluso para acompañar una cena ligera.

CÓCTEL DE TÉ VERDE Y PIÑA

Cóctel de té verde y piña

Ingredientes

1 litro de té verde preparado fuerte
1 taza de zumo de piña
Azúcar o endulzante al gusto.

Preparación

Prepara el té verde calentando el agua hasta una temperatura cercana a los 80 grados centígrados. Apaga el fuego y calcula aproximadamente dos cucharadas de té para que te quede una buena infusión en un litro de agua. Deja reposar dos o tres minutos y cuela.

Prepara el zumo de piña (si es que no procedes a emplear uno comprado) y mezcla con el té verde, endulzando si te pareciera necesario. Enfría bien y bebe cuando te plazca. Verás que bien que queda ese toque astringente del té con el toque tropical de la piña.

TÉ FRÍO CON POMELO (CON ALCOHOL)

Té Frío con PomeloIngredientes
500 cc de té negro
2 pomelos (zumo)
Cáscara de medio pomelo cortada en tiras finas
150 gramos de azúcar
1 copita de ginebra
Hielo

Preparación
Preparar el Té y cuando esté bien frío, endulzar, añadir el jugo, la ginebra y mezclar hasta disolver por completo el azúcar.
Servir en vasos largos con las tiritas de pomelo y cubos de hielo.

TÉ VERDE FRÍO TROPICAL

Té Frío TropicalIngredientes

Un litro de té verde  preparado
2 limones (zumo)
Algunas rebanadas de piña
Un mango o maracuyá.
Miel

Preparación

Prepara un litro de té verde bien concentrado y deja enfriarlo. Mientras tanto, pela las frutas y córtalas en trozos. Aquí llegará tu primer toque personal: puedes decidir licuarlas o simplemente dejarlas en cubos para que pueda apreciarse su textura. No debe faltar la piña y el mango, aunque también puedes optar por cerezas, kiwi o lo que se te ocurra.

Una vez que hayas decidido cómo emplearás las frutas, mezcla todo en una jarra, donde añadirás un poco de hielo, el zumo de los limones y endulzante, que puede ser miel, stevia…

TÉ FRÍO DE NARANJA CON TÓNICA

Té Frío Naranja y TónicaIngredientes

350 ml de té de Ceilán
el zumo de 1/2 limón
350 ml de zumo de naranja
200 ml de tónica
azúcar

Preparación

Prepara el té  y deja enfriarlo. Vierte el zumo de limón en el té, agregue el azucar y déjelo enfriar.

A continuación, mezcla el zumo de naranja con el té y repártalo en 4 vasos. Rellenalos con tónica y sírvelos con cubitos de hielo.

TÉ FRÍO SUEÑO DE VERANO

té frío de veranoIngredientes

750 ml de té Negro
350gr de fresas
300gr de grosellas
Zumo de 1 limón
Zumo de 2 naranjas
Agua Mineral
azúcar
Cubitos de hielo

Preparación

Prepare el té, endulce el té al gusto y deje enfriar. A continuación, limpie y lave las fresas y las grosellas. Quíteles el rabito a las fresas, corte las más grandes en trocitos, y extriga la panícula de las grosellas.

Mezcle los zumos de los cítricos con el té y añada las frutas. Tápelo todo y déjelo en el frigorífico durante al menos 1 hora.

Reparta la bebida con los trocitos de fruta entre 6 vasos, rellénelos con agua mineral y ponga 2 cubitos de hielo en cada uno.

Compra té de entre nuestra selección de té puro, aromatizado, infusiones o frutas y crea tu té frío. Pincha AQUÍ