•  91 016 45 89 / 677 996 613
  • Recoge tu pedido en Madrid, consúltanos!. Aún así el 90% de nuestros pedidos llegan en 24 horas.
  • Descuentos Tienda de Té
  • Cesta de Té
SHINZEN / Curiosidades del té / Propiedades del Té Rojo

Propiedades del Té Rojo

PROPIEDADES DEL TÉ ROJO

Propiedades del té rojo: a diferencia del té verde, el té rojo es una variedad fermentada, que gana propiedades con el tiempo y se elabora con hojas grandes de té. Es también conocido por el nombre de Pu-Erh debido a su procedencia en la región del mismo nombre en China.

El té rojo surgió por la necesidad de conservar el té verde durante tiempo para poder transportarlo a otros países. Por ello se sometía a una maduración posterior y se almacenaba durante años. Esto hacía que el té fuera más resistente e incrementaba sus propiedades y su sabor terroso.

En la medicina tradicional china, las propiedades del té rojo son muy apreciadas, y es utilizado para muchos fines, entre ellos:

Propiedades del Té RojoPara adelgazar de forma natural, ya que acelera el metabolísmo del hígado. Ideal para reducir los niveles de colesterol. Facilita la digestión de las grasas. Desintoxica y depura. Refuerza el sistema inmunitario, nos protege de las infecciones y frena el desarrollo de bacterias. Incluso se cree que actua como antidepresivo y que mejora el riesgo sanguíneo, por tanto, la memoria.

El té rojo Pu-Erh es de tono marrón rojizo y uno de los más deliciosos y valorados. Además , al contener pocos taninos, es apto para personas con el estómago delicado.

Cabe decir algo más sobre el té rojo, la fuerza vital se concentra en dos energías contrarias (positiva y negativa, femenina y masculina): el Ying y el Yang. Estos dos conceptos junto con el Yunqui, los tipos de pulso, los canales, y los cinco elementos (agua, fuego, madera, metales y tierra) son vitales para la medicina tradicional china.

Si el Ying y el Yang están equilibrados, el cuerpo funciona, pero si se desequilibran, surgen las enfermedades. Y precisamente una de las maneras de conseguir que se equilibren, según la medicina natural china, es el té rojo. Eso explica que se dé tanta importancia y se valore tanto.

*Artículo meramente informativo.

Compra té rojo y consígue todas las propiedades beneficiosas para tu salud. Pincha AQUÍ.