•  91 016 45 89 / 677 996 613
  • Recoge tu pedido en Madrid, consúltanos!. Aún así el 90% de nuestros pedidos llegan en 24 horas.
  • Descuentos Tienda de Té
  • Cesta de Té
SHINZEN / Curiosidades del té / Propiedades del Té Negro

Propiedades del Té Negro

PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO

Propiedades del té negro: el té negro es uno de los más aromáticos y el más oxidado de todos los tés, lo que le proporciona su intenso sabor.

La característica nutricional más destacable del té negro es que tiene un índice de teína más elevado que los otros tés.
Es muy rico en minerales. Una taza de té nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides (un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras).
Propiedades del té negro

Propiedades del Té NegroEl sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados gracias al efecto antioxidante de estos flavonoides ya que:

Mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos, lo cual, según muchos estudios puede reducir el riesgo de ataques cardiacos. Esto también es beneficioso para aquellas personas con tendencia a la dilatación de los vasos sanguíneos.
Facilita la no oxidación del colesterol “bueno”.
Su aporte de Fluor colabora en la prevención de las caries dentales.
A nivel externo hay personas que lo utilizan en casos de conjuntivitis o vista cansada (se aplicaría haciendo un baño o a modo de colirio). También puede disminuir las bolsas de debajo de los ojos (las típicas ojeras) aplicándolo en forma de compresas frías.
Su contenido en teína alivia la fatiga y puede aliviar el dolor de cabeza o cefalea cuando es por cansancio.

Una vez preparado el té conviene dejarlo reposar un mínimo de cinco minutos ya que es el tiempo adecuado para que aporte o libere sus beneficiosos.

Un par de tazas al día (mejor no tomarlo por la noche) es suficiente para notar sus beneficios.

*Artículo meramente informativo.

Compra té negro y disfruta de sus multiples propiedades, pincha AQUÍ.