Té Verde y Salud

El té verde contiene compuestos antioxidantes que ayudan en la reducción de los efectos del envejecimiento pero además también ayuda a luchar contra determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento

El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua y en Asia, se lleva utilizado desde hace más de 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino por sus cualidades preventivas y saludables en la lucha contra numerosas dolencias y patologías.

En Asia se usa para aliviar los dolores de cabeza, eliminar toxinas y por sus efectos antioxidantes para prolongar la juventud, desde tiempos inmemoriales. Fue en el S. XVI cuando llegó a Europa y los estudios que hablan de sus propiedades son muy recientes.

Así, hoy en día, se sabe que el té verde contiene altos niveles de polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas y además puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y otras relacionadas con el hígado. Entre los principios activos responsables de la actividad terapéutica del té verde destacamos su contenido en compuestos polifenólicos que son de tres tipos: flavonoides, catecoles y taninos. Es importante señalar que los polifenoles disminuyen con la edad de la planta y con la época de recolección.

Un grupo de estudios clínicos sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago. Y es que, el té verde está menos procesado que el té negro y contiene más cantidad de antioxidantes siendo más potente que éste.

Varios estudios demuestran también sus propiedades beneficiosas en dietas de adelgazamiento y es que quienes toman té verde tres veces al día tienen un incremento de un cuatro por ciento en su gasto energético diario, pero sin llegar a aumentar el ritmo cardíaco, lo que no deja de ser cardiosaludable. Por eso se le considera también un remedio mucho mejor que cualquier fármaco o suplemento para bajar de peso, ya que éstas pueden causar efectos cardíacos adversos, especialmente en los individuos con grandes problemas de obesidad, que sufren hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares.

Es verdaderamente asombroso lo que el té verde puede hacer por la salud!

Enumeración de los usos del té verde:

1.- Contra la Ansiedad

2.- Reducción de los síntomas de la Artritis.

3.- Asma, se recomiendan 4 tazas diárias de té verde.

4.-Prevención de cálculos renales, dos tazas de té verde al día.

5.- Cáncer: de todas las variedades de té, el verde el el que contiene más poder anticancerígeno.

6.- Caries, halitosis y gingivitis: Una taza de té verde después de cada comida nos hace resistentes a las caries, su poder antibacteriano elimina las bacterias del mal aliento y la gingivitis.

7.-  Cataratas: para paliar este daño se recomienda el consumo de té verde por su alto contenido en polifenoles, antioxidantes, vitaminas C y E, carotenoides y selenio.

8.- Circulación sanguínea, infarto y angina de pecho: para su prevención se recomiendan 3 tazas diarias.

9.- Cistitis: Los componentes del té verde protegen las células de la vejiga, re recomiendan 4 tazas de té verde diarias. Si la dolencia ya se ha manifestado, el consumo del té verde calmará el dolor debido al poder antiinflamatorio y analgésico.

10.- Colesterol: El té verde disminuye el colesterol y lo striglicéridos.

11.- Conjuntivitis, orzuelos, ojeras o hinchazón: Aplicar los saquitos de té verde templados sobre los ojos cerrados.

12.- Depresión: Alivia los síntomas depresivos por el poder estimulante de la teína.

13.- Diarrea: El té verde es astringente.

14.- Intoxicaciones: tomando un té verde se reducen los efectos toxicos del tabaco o alcohol.

15.- Ayuda a potenciar la memoria.

16.- Menopausia: la ingesta de té verde, al menos dos veces al día, alivia los síntomas de la menopausia.

17.- Alivia las migrañas.

18.- Obesidad: El té verde es ideal como complemento a las dietas adelgazantes, ya que acelera la quema de grasas y la eliminación de líquidos.

19.- Retención de líquidos: El consumo de té verde aumenta la micción (se orina más cantidad y con más frecuencia), lo cuál elimina gran cantidad de líquido corporal.

20.- Fertilidad masculina: La arginina del té favorece la potencia sexual masculina, la función eréctil y la cantidad de espermatozoides.

21.- Digestión e infecciones estomacales: El té verde facilita la digestión, aumenta la resistencia a los parasitos intestinales y combate las infecciones estomacales.

*Artículo meramente informativo.

Té Verde Puro               Té Verde Aromatizado

SHINZEN Tienda de Té e Incienso Japonés



Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram

Design by Ricardo M. García


    Visita shinzen.es en ShopMania         Empresa Certificada Directorio de Café y Té

Certificado de Calidad Online
X

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.